En el siglo XX el cine se vuelve muy popular, en 1920 la radio se vuelve un elemento clave en todos los hogares y en 1940 la televisión no puede faltar en ninguna casa. La comunicación se vuelve masiva, esta en todos los lugares en todos momentos, la mayoría de gente empieza a tener acceso muy fácil a esta comunicación y todos se enteran de todo.
Estos métodos de comunicación son mucho mas rápidos y eficaces producen un impacto inmediato.
(Extraido de http://www.todocoleccion.net/radios-valvula/radio-antigua-anos-50s-marca-majestic-bonita~x20556323, 09/09/2016)
En la primera y segunda guerra mundial el impacto de la comunicación fue fundamental, uno de los mas grandes ejemplos son los mensajes patrióticos de los lideres de cada tiempo.
Hitler utilizo la comunicación en maza para tener el apoyo de todo un país, de igual manera el Tio Sam es otra forma de comunicación masiva, el Tio Sam era el símbolo del patriotismo americano y representaba todo lo que el americano debía ser. De igual manera los cómics, la televisión, los libros, la radio todos los medios de comunicación tenían un objetivo en la guerra, el cual era que la gente apoye a un bando a como de lugar.
(extraído de http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/la-historia-del-tio-sam-el-carnicero,09/09/2016)
(Extraído de https://carilynn27.wordpress.com/2015/01/05/the-evolution-of-television/, 09/09/016)
Referencias
De Fleur, Melvin L. & Ball-Rokeach, Sandra J. (1999) “Teorías de la comunicación de masas” Paidos Comunicación. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario